martes, 8 de octubre de 2013

Rovio Prepara Su Salida A La Bolsa


La compañía Rovio, mas conocida por ser quién desarrolla Angry Birds, tuvo un 2011 para el recuerdo. Impulsada por el gran crecimiento de la franquicia, que la ha llevado a producir desde juguetes hasta un parque de diversiones, la compañía dio a conocer el balance de 2011, en el cual obtuvo ingresos por 106 millones de dólares y un beneficio neto de 67,6 millones de dólares.

Estos números son muy alentadores para la compañía, ya que ha superado con creces las ganancias del año anterior. En el 2010, Rovio solo había tenido un beneficio de 10 millones de dólares, cifra que se queda chica contra los 67 millones del último año.
Mikel Hed, presidente de Rovio, declaró que "el fuerte crecimiento de los ingresos claramente demuestra la popularidad que gana día a día la marca Angry Birds". Un dato a importante es que el 30% de las ganancias de la empresa no provienen de los videojuegos, sino de otros productos de mercadeo y licencias, el cual irá aumentando conforme pase el tiempo. "La compañía está trabajando en equipo con más de 200 socios de licenciamiento en desarrollar nuevos productos y servicios dentro de la franquicia", agregó Hed en el comunicado de prensa.

Recordemos que las distintas versiones de los juegos de Angry Birds llegaron a las 648 millones de descargas en diciembre de 2011, en tanto que los usuarios activos de los pájaros furiosos en las diferentes plataformas sobrepasan los 200 millones. El crecimiento de la compañía se vio reflejado en todos los aspectos, ya que paso de contar con 28 empleados en 2010 a 224 en 2011.
Esta es la primera vez que Rovio presenta ante el público su balance financiero tan detalladamente, algo que los analistas ven como el primer paso para una eventual salida a la bolsa. Anders Lindeberg, director de inversiones de Rovio fue quién confirmó la salida de Rovio a la bolsa. "La compañía se está preparando y alistando. La empresa está trabajando en cumplir con los requerimientos del gobierno corporativo", sentenció Lindeberg.

Cabe destacar que las cifras declaradas por Rovio no incluyen ningún número de Angry Birds Space, juego que ha tenido un gran éxito alcanzando las 50 millones de descargar en solo un mes. El presidente de Rovio anunció que la empresa está trabajando en otros nuevos títulos que verán la luz durante este 2012, entre los que se incluyen algunos sin relación alguna con Angry Birds.

Mikel Hed se mostró muy optimista con la política que esta llevando a cabo la empresa haciendo hincapié en "las inversiones significativas en desarrollo de productos, mercadeo de vanguardia, protección de marca y solida infraestructura corporativa". Todos estos puntos le brindan un gran porvenir a la compañía, la cual continúa creciendo día tras día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario