lunes, 14 de octubre de 2013

A clases en el fondo del Mar


Se imaginan escuchar clases sumergidos en el fondo del mar, casi como la escena de Nemo en el inicio de la
película?  Pues bien ya eso es parte de la realidad ya que la Universidad de Washington en cooperación con una empresa local han unido esfuerzos para construir un submarino con capacidad para 5 personas, allí estarán los estudiantes de la cátedra de Física aplicada de dicho centro de estudios y podrán participar en esta novedosa forma de aprendizaje que tiene como objetivo 

Según informa Science Daily, cuando se termine en 2016, se convertirá en el primer submarino tripulado de aguas profundas de la Universidad de Washington. 
"Es una ventaja fantástica para la Universidad de Washington tener acceso a uno de los pocos submarinos tripulados disponibles en EE.UU.", se congratula el investigador principal Robert Miyamoto, cuyo equipo trabaja en colaboración con la compañía OceanGate.
Si algún día los estudiantes tuvieran la oportunidad de pisar de forma rutinaria un submarino tripulado creo que la investigación en ciencias del océano profundo explotaría", agregó. 
El submarino, llamado Cíclopes, provisto de un casco de fibra de carbono, puede sumergirse hasta 3.000 metros, una profundidad que solo puede igualar un puñado de submarinos existentes.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/108254-eeuu-submarino-innovador-cyclopes

No hay comentarios:

Publicar un comentario